Pdvsa La Estancia repara mobiliario urbano vandalizado en bulevar de Sabana Grande

miércoles 9 de mayo, 2012

Una cosa es el arte; otra, la destrucción del patrimonio urbano: el primero es vital para el desarrollo de las ciudadanas y ciudadanos; el segundo, afecta la calidad de vida de quienes viven en las ciudades. Como es de todos sabido, PDVSA La Estancia apoya el arte en todas sus manifestaciones, sea arte popular, arte académico o arte de la calle.
En tal sentido, el brazo social y cultural de la industria petrolera, rechaza las acciones vandálicas de un grupo de personas que, en días pasados, rociaron con pintura spray postes de luz, casetas telefónicas, bancos, quioscos, carteles informativos, estatuas y elementos lúdicos del Bulevar de Sabana Grande, causando daños patrimoniales a un espacio público que es motivo de orgullo para la ciudad capital.
Vandalizar con pintura el patrimonio de una ciudad no es arte. Es sólo una expresión de violencia que afecta a las niñas y niños que juegan en esos elementos lúdicos, a las usuarias y usuarios que usan el teléfono público para comunicarse, a las dueñas y dueños de quioscos que se ganan la vida con su trabajo y a las 250 mil personas que transitan hora tras hora en el Bulevar de Sabana Grande para disfrutar y compartir de ese hermoso paseo cultural en el que se ha convertido, gracias a la acción del Gobierno Bolivariano, consejos comunales, así como de habitantes y comerciantes de la zona.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha