Parques infantiles Bizkaia

domingo 2 de diciembre, 2012

Parques infantiles Bizkaia

Juegos infantiles tradicionales

Los juegos infantiles tradicionales han llegado a los parques infantiles de los Barrios de Bilbao y municipios bizkainos. Las concejalías de Servicios y las concejalías de Educación de los Ayuntamientos de Vizkaya llevan ya bastantes años acometiendo mejoras y arreglos en todos los parques infantiles de sus ciudades. Los primeros trabajos comenzaron por los años 90 en los parques infantiles para niños, dónde además de pintar y mejorar las zonas de juegos, se comenzaron también a recuperar juegos infantiles tradicionales como el ‘tres en raya’ o el ‘tejo’, pintando en el suelo de seguridad o pavimento de caucho de los parques infantiles, estos juegos infantiles ahora es cuando se están comenzando a recuperar y son los mismos a los que jugábamos todos los que ahora peinan canas o están a punto de hacerlo

Las concejalías de Servicios han acometido también mejoras en diferentes zonas de recreo convirtiéndolas en aéreas combinadas, ya que podemos encontrar los últimos juegos infantiles de exterior, algunos de ellos interactivos con luces y en algunos casos que emiten notas o sonidos musicales junto con un trúqueme dibujado en el suelo o un tres en raya. En algunos casos también podemos encontrar grandes zonas de pavimento amortiguador convertidas en enormes “tableros” de parchís para niños, en los que las fichas son ellos mismos, aunque los dados los tengan que llevar en el bolsillo.

En esta tarea de recuperar juegos infantiles tradicionales, también se recurre a completar los parques infantiles de exterior con mesas de parchís de exterior antivandalicas, mesas de ajedrez antivandalicas, mesas de tres en raya, las damas o incluso algunas que reúnen los 4 juegos infantiles en un tablero anti vandálico.

Este tipo de mesas pertenece al equipamiento deportivo anti vandálico, y frecuentemente están acompañadas por otros juegos no tan tradicionales, pero si cada vez más habituales en nuestros parques para niños. Por ejemplo las mesas de ping pong antivandalicas de exterior suelen ir de la mano de las otras mesas multijuegos anti vandálicas que antes nombrábamos.

Pero lo bueno de esto es que juegos de varias generaciones se empiezan a reunir en cada uno de los parques infantiles de exterior para niños y podemos ver a los más pequeños como se balancean en los columpios y luego deciden si jugar una partida al parchís en una mesa multijuegos antivandalica, un tres en raya en el pavimento amortiguador de caucho o una partidita en una mesa de ping pong de exterior anti vandálica, y todo en la misma área de juegos acompañando a nuestro mobiliario urbano.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha