Parque Infantil con instalaciones destruidas

miércoles 9 de mayo, 2012

Las instalaciones del populoso Parque Infantil, sito sobre la Avenida Néstor Kirchner frente al barrio Coluccio, se encuentra totalmente descuidado. Los vecinos dicen que en gran parte se debe a la falta de cuidados por parte del personal del lugar y, otros, aseguran que el actual estado es producto de vándalos que merodean la zona.

Suciedad

Una característica que muchos señalaron es la falta de higiene que se puede observar en el parque; donde todos los años se realiza el festival del día del niño y fuera, en épocas pasadas, un lugar de encuentro de la familia formoseña. En recorrida por el lugar se pudo notar el pésimo estado en que se encuentran varias partes: como el lago, el viejo molino, los baños, los picos –donde se debería tomar agua- y una casona que sirvió como bar.

“La orilla del lago está totalmente descuidada. Hay restos de botellas de plástico, papeles, bolsas de basura y todo tipo de desecho. Ésto no sólo da un mal aspecto al lugar sino que es foco de contaminación para todos los que vivimos cerca ya que el olor es bastante fuerte” explicó Martín, un joven que a diario hace deportes en el parque.

También señalaron que el viejo molino es uno de los lugares más sucios. “La gente lo utiliza como baño, no podés ni siquiera cruzar cerca del lugar porque hay un fuerte olor a orina y materia fecal. Hace unos años atrás, debieron bloquear una puerta que tenía porque las parejas venían y la usaban como hotel alojamiento” explicó una mujer y añadió que “no respetan nada. Las paredes están repletas de escritos con graffittis, lo mismo que el bar, al que –por alguna razón- le quitaron toda utilidad”.
Además destacaron que el pasto está bastante alto. “A veces pasa bastante tiempo y no cortan el césped. Entonces, no podemos traer a los niños. Lo que es una pena porque vivimos cerca y si el lugar estuviera en condiciones sería aprovechado por todos” enfatizó una mujer.

Destrozos

El Comercial pudo corroborar el pésimo estado en que están los bebederos. “No sólo son sucios, sino que en algunos ni siquiera hay grifos. Y es porque los vándalos lo rompen y la llevan. Lo mismo sucede en el baño donde inodoros y cerámicos están destruidos” comentaron.
Algunos juegos también están rotos, por lo que algunos padres optan por no llevar a sus hijos al lugar y evitar posibles accidentes.

Cruces

Consultados algunos vecinos explicaron que el estado de abandono del lugar se debe, sobre todo, a los vándalos que merodean por el parque. “Los malvivientes vienen, rompen los bebederos, las hamacas, hacen graffitis y encima ensucian las instalaciones. Los serenos hacen lo que pueden pero nadie les hace caso” dijeron. Sin embargo, otros explicaron que “también los cuidadores tienen parte de la culpa porque el pasto crecido y la suciedad en el agua es por falta de higiene, por desidia de ellos”.

Por último, solicitaron a las autoridades municipales que reactiven el parque poniéndolo en buenas condiciones. “Sería bueno que la vigilancia policial no se limite al tránsito sino que pongan 3 o 4 uniformados que recorran permanentemente el predio” concluyeron

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha