Otros dos parques incorporarán aparatos de gimnasia para mayores

miércoles 9 de mayo, 2012

Cada vez más mayores bilbaínos pueden hacer algo de gimnasia mientras disfrutan de un paseo por los parques de la ciudad. En los próximos dos meses, el Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao instalará dos nuevas zonas de ejercitación para la tercerda edad en las zonas verdes de Vía Vieja de Lezama y el parque Ibaieder, en La Peña. La novedad es que esta vez los aparatos estarán adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, en un esfuerzo por hacer estas instalaciones accesibles a toda la ciudadanía.
Bilbao cuenta ya con 24 equipamientos de gimnasia para mayores repartidos por los ocho distritos de la ciudad. Dado el gran uso que hacen los ciudadanos de estas máquinas, el Consistorio ha decidido ir completando poco a poco esta red para que todos puedan hacer deporte en su entorno más cercano. «Es una de las obras más solicitadas por los mayores y ahora la tónica es incluirlos siempre en nuestros parques, porque antes sólo nos preocupábamos de los juegos infantiles y teníamos a los mayores un poco olvidados», explicó el concejal José Luis Sabas.
Los aparatos permitirán realizar ejercicios de mantenimiento y rehabilitación en piernas y brazos, y por su tamaño y movilidad serán accesibles para personas con distintas discapacidades. En estas nuevas instalaciones, que estarán listas hacia mayo, se invertirán 120.000 euros.
Por otra parte, en los próximos meses se construirá una nueva zona de juegos infantiles cubierta en el barrio de Otxarkoaga. La nueva área recreativa tendrá 430 metros cuadrados y se construirá en el extremo del parque Makali más próximo a la rotonda de la calle Fraternidad. Con la cubierta resistente al color y a la corrosión se pretende que los niños y sus padres puedan disfrutar de sus ratos de ocio al aire libre durante todo el año, a resguardo de la lluvia, el viento o el sol.
La zona infantil dispondrá de toboganes, balancines y columpios para niños de distintas edades y tamaños, y como en el caso de los aparatos para mayores, también estarán adaptados a las necesidades de niños con deficiencias motoras. El Ayuntamiento invertirá unos 250.000 euros en este equipamiento y se calcula que las obras estarán finalizadas en el plazo de dos meses. Con este nuevo proyecto, serán 144 las zonas de juegos infantiles de que dispone la ciudad.

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha