NUEVO PARQUE INFANTIL PARA NIÑOS EN CUETO

domingo 14 de octubre, 2012

NUEVO PARQUE INFANTIL PARA NIÑOS EN CUETO

Parque infantil de exterior para niños.

Han sido varios los años los que los vecinos de cueto en Tarazona, han tenido que esperar para que sus peticiones y recogidas de firmas hayan tenido recompensa, en concreto la recompensa que solicitaban, un parque infantil para niños de hasta 14 años. Aun faltan de colocar los elementos del parque de gimnasia para mayores, pero el parque infantil está ya terminado.

Se han colocado torretas con toboganes, un columpio de dos plazas mixto, uno de los asientos de columpio es plano para niños mayores y el otro es un asiento de seguridad cuna, ambos fabricados en acero inoxidable y caucho reciclado bajo la estricta revisión de la normativa Europea EN-1176. También se han colocado dos balancines para parques de muelles y un carrusel.

Todo el parque infantil está protegido en su parte inferior por un pavimento amortiguador continuo de caucho reciclado, en su modalidad de in situ. Este formato de pavimento amortiguador es el más duradero y el más atractivo y con posibilidades de incluir dibujos y colores que estimulen a los niños al uso del parque infantil y sus columpios.  Todos ellos también están fabricados bajo normativa Europea EN-1176 y el pavimento amortiguador bajo la normativa Europea EN-1177.

Además se ha encargado a una empresa ajena a las obras, que certifique el área infantil. Su trabajo es el de certificar que los juegos infantiles del parque no solo están fabricados bajo la normativa vigente, sino que también están colocados adecuadamente como también es de obligado cumplimiento por las normativas Europeas ya que entre los juegos infantiles se tienen  que respetar las distancias de seguridad y separar por edades. En cuanto al pavimento amortiguador se han realizado pruebas de HIC para comprobar que su absorción de impactos es la adecuada dependiendo de la altura de caída máxima de cada uno de los juegos infantiles de exterior.

Esta prueba se realiza dejando caer una bola que simula la cabeza de un usuario conectada a unos sensores muy efectivos y a un ordenador que interpreta las señales de los sensores al impactar con el pavimento amortiguador de caucho. Dicha empresa certificadora de parques infantiles de exterior emite un documento con validez de 1 año.

También se ha procedido al cerramiento del parque infantil con un vallado infantil, y así proteger a los más pequeños de las vías del tren que se encuentran muy cerca del área lúdica para niños.

En todo el parque infantil se ha colocado mobiliario urbano para que su uso sea más cómodo. Se han instalados 14 bancos urbanos, 18 papeleras urbanas, una mesa de ping pong de exterior anti vandálica y el alumbrado correspondiente para que la zona este lo suficientemente bien iluminada una vez que el sol se esconda en los cortos días de invierno.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha