Nuevo mobiliario urbano City

miércoles 9 de mayo, 2012

La lluvia aguó evento del PRO

La imagen del Gobierno de la Ciudad no se develará este lunes en un acto sólo para selectos invitados como estaba previsto. El pronóstico de lluvias motivó la suspensión del evento en el que se presentará la nueva imagen de la Ciudad en materia de señalamientos, cartelería y más. “El futuro”, como anunciaba la invitación, llegará la semana próxima.




Una H negra sobre amarillo; “Haciendo Buenos Aires” como slogan, y la difusión de obras y proyectos fue la estrategia comunicativa de la primera gestión de Mauricio Macri. El segundo mandato del PRO en la Ciudad viene con cambios. “Buenos Aires Ciudad” reemplazó el “haciendo”, y la web oficial del Gobierno porteño mutó a una suerte de blog con muchas fotos de acciones de gobierno, agenda cultural y trámites como prioridad visual.

Pero no sólo la publicidad oficial y la web presentan cambios, también habrá novedades en la imagen de la Ciudad en lo que al mobiliario urbano se refiere.

Este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, tenían pautado presentar en el marco de un evento "incógnita" y "sólo para selectos invitados" el nuevo mobiliario porteño. Sin embargo, el pronóstico de lluvias aguó el lanzamiento de la nueva imagen de la Ciudad en materia de señalamientos, cartelería oficial y más.

La presentación, bajo la consigna “el futuro pasa por acá”, fue postergada por razones climáticas y se concretará la semana próxima. El lugar de la cita no sufrirá modificaciones y se concretará el lunes 26, a las 19, en el museo Sivori como estaba previsto para esta tarde.

Al acto únicamente se podrá asistir con invitación numerada y personal. “Esta no es una invitación más. Es tu oportunidad de ser testigo de la Buenos Aires que viene. Y de poder transmitirlo a todos los demás. Te esperamos para ver el futuro convertirse en realidad”, expresa la invitación cursada para el evento.

El mobiliario urbano es una de las licitaciones más jugosas ya que representan más de 100 millones anuales a las empresas en concepto de explotación de publicidad en vía pública. En la Ciudad, la última licitación se encuentra cuestionada en sede judicial por Augusto Spinazzola por presunta connivencia entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de Publicidad Sarmiento S.A. propiedad de los empresarios mendocinos Eduardo y Orlando Terranova. En el mes de febrero pasado, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó sobreseer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y varios funcionarios del Gobierno por presuntas irregularidades en la concesión del mobiliario urbano.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha