Mantenimiemto columpios

martes 12 de febrero, 2013

Mantenimiemto columpios

Mantenimiento de columpios

Desde hace ya unos meses los vecinos de Rota viene denunciando la falta de seguridad en los parques infantiles de la ciudad, no es difícil ver como el mantenimiento de los parques infantiles brilla por su ausencia ya que los juegos infantiles de exterior, se rompen por falta de mantenimiento y se pasan meses hasta que se reparan. A los columpios se les rompen las cadenas de los asientos, los juegos infantiles tienen tablas rotas, pintadas, tornillería oxidada… el pavimento amortiguador se deteriora mientras nadie hace nada, y todo esto se podría solucionar con un mantenimiento rutinario realizado por una empresa mantenedora que sepa lo que hace, comentaba el representante vecinal.

La falta de mantenimiento de parques infantiles está ocasionando una degeneración muy rápida de la totalidad de los parques infantiles y sus columpios, así como también y lo más importante, se está generando un alto riesgo de inseguridad para los niños en los parques infantiles de exterior. En el parque de San Esteban ya hace semanas que las cadenas de los columpios están rotas, y unas mesas de ping pong de exterior que se colocaron hace no mucho, también se encuentran en un estado insalubre, debido a su suciedad. Todo esto se podría solucionar con un poco de interés por parte del consistorio, ya que el presupuesto de este servicio no es nada comparado con lo que nos podría aportar, continuaba explicando el portavoz vecinal.

Últimamente ya casi nadie va con sus hijos a los parques a divertirse, ya que solo nos encontramos suciedad y elementos que no reúnen las condiciones de seguridad mínimas, y por supuesto no cumplen con la normativa EN-1176 ni EN-1177.

A la espera de que el consistorio tome una decisión, los vecinos proponen que al menos se dedique algo más de tiempo a la limpieza de los parques infantiles y del mobiliario urbano, ya que por lo menos y de momento aportaría otra imagen a estos lugares. Tal y como antes comentaban también se pide una limpieza y puesta a punto de las mesas de ping pong de exterior, ya que son muchos los niños y padres que hasta allí se acercan a jugar a diario, y últimamente no pueden hacerlo. La instalación de mobiliario urbano ayudaría a esta limpieza, colocar unas papeleras urbanas seria algo necesario para el uso correcto de estas áreas infantiles de columpios.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha