La UGR edita un libro sobre la función del mobiliario urbano en las ciudades

jueves 10 de mayo, 2012

La obra ha sido escrita por la profesora Silvia Segarra y analiza los orígenes del nacimiento de la ciudad burguesa.

La editorial de la Universidad de Granada (UGR) ha editado el libro de la profesora Silvia Segarra Lagunes, ‘Mobiliario urbano, historia y proyectos’, en el que se analiza el origen y evolución de los elementos de confort en las calles y plazas, confrontando sus condiciones materiales de fabricación industrial con la ideología que inspiró el nacimiento de la moderna ciudad burguesa.
Así, la autora estudia los requisitos necesarios para solucionar los problemas metodológicos que plantea la selección del mobiliario urbano, especialmente compleja cuando se trata de centros históricos.
El libro refleja, la realidad actual del mobiliario urbano, que, aunque pasa modestamente inadvertido frente a los edificios o los grandes monumentos, es en gran medida el responsable de la imagen de las ciudades modernas.
La editorial de la Universidad de Granada ha contado con la colaboración de la Universitá degli studi Roma Tre, y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía para su publicación. La obra cuenta además con prólogos de los profesores Ángel Isac Martínez de Carvajal (UGR), Francesco Cellini (Universitá degli studi Roma Tre) y Mario Manieri Elia (Universitá degli studi Roma Tre).
En sus más de 530 páginas, el libro tiene un apartado de antecedentes, y cinco capítulos que tratan, respectivamente, de ‘Mobiliario urbano industrial’, ‘El mobiliario urbano en el siglo XX’, ‘El mobiliario urbano en la ciudad de México’, ‘Consideraciones metodológicas para el diseño y adecuación del mobiliario urbano’, y ‘Mobiliario urbano en contextos históricos’, además de bibliografía, acervos consultados y agradecimientos.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha