La comuna capitalina inicia la obra para la ampliación del Parque Infantil

jueves 10 de mayo, 2012

El intendente de la ciudad Capital, Hugo Orlando Infante, suscribió el contrato de obra para dar inicio a la construcción de la ampliación del Parque Infantil que fuera adjudicada mediante la Licitación Pública Nº 009/12. El plazo que tendrá la realización de esta obra es de 180 días corridos y el presupuesto alcanza la suma de $ 9.676.413,94.
En la oportunidad de esta firma de contrato de obra, el intendente Infante estuvo acompañado por funcionarios del área de Planeamiento y Obras Públicas.
“Tal como lo había anunciado en su momento, el proyecto de remodelar y adecuar el Parque Aguirre en sus distintos sectores avanza en forma paulatina. En una primera etapa se renovó la totalidad del sistema de iluminación hasta completar el mismo, se construyó el sector dedicado a los niños con los juegos y el Museo Interactivo, a lo que se sumará ahora este nuevo espacio, es decir, que se va modernizando y agregando nuevos atractivos a nuestro principal paseo público para que la familia santiagueña pueda disfrutarlo a pleno. Confiamos que la empresa que tendrá a su cargo la obra la ejecutará en los tiempos estipulados”, manifestó el jefe comunal.
La rúbrica del convenio fue con la empresa Lo Bruno Estructuras SA, representada por su presidente, Ricardo Lo Bruno, firma adjudicataria de esta obra que ampliará la superficie del actual Parque Infantil, posibilitando un mayor espacio para el esparcimiento de las familias que concurren al principal pulmón verde de la ciudad.
La intención de las autoridades comunales es que este nuevo sector sea habilitado para el Día del Niño, en agosto.
Descripción
El nuevo espacio recreativo tendrá como principales atracciones la pista de skate y un carrusel de dos pisos, con capacidad para 70 niños, y será el segundo en su tipo a nivel país.
La ampliación también comprenderá la colocación de juegos para chicos, equipos de gimnasia para personas adultas, la demolición de parte del espigón que comunica a la avenida Costanera con el Parque Aguirre, hacia la zona de la ribera.
En su lugar se construirá un puente de similares características a las que tienen los otros espigones del Parque Infantil, de manera tal de generar toda la vinculación del espacio, con un recorrido sin interrupciones para los visitantes, y eliminando los cruces de vehículos en la zona.
Nuevo cruce
Ésta será la segunda intervención urbanística que realizará la comuna capitalina en el Parque Aguirre, ya que mañana comenzarán las tareas para la construcción del puente aéreo en la intersección de las avenidas costanera y Salta. Uno de los rasgos fundamentales de este emprendimiento vial es facilitar el desplazamiento de quienes concurren al Parque Infantil y otros sectores aledaños destinados al descanso, esparcimiento o la práctica de algún deporte, con un acceso seguro y ordenado y sin riesgo para los peatones.
Por esta obra, se cortará el tránsito en calle Salta

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha