Incluye dársenas, cordón cuneta y mobiliario urbano en pellegrini

sábado 21 de abril, 2012

Es en el marco del plan de construcción de nueve mil metros de vereda en toda la ciudad - En este caso, va desde la plazoleta de Covendiar hasta Juan Hernández, sobre la margen oeste, e incluye iluminación y mobiliario urbano - También dársenas de estacionamiento sobre el Club Newbery

El gobierno municipal, con el concurso de las tres cooperativas de construcción que trabajo en el Centro Integrador, inició ayer la construcción de una senda peatonal en la margen oeste de Avenida Pellegrini, desde la plazoleta de Covendiar hasta la intersección con Juan Hernández.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de unos treinta días -sin considerar probables retrasos por mal tiempo y otros imponderables- forma parte del programa de construcción de nuevo mil metros lineales de veredas en toda la ciudad, marco en el que, por ejemplo, se ejecutaron las sendas peatonales de la plaza de las Banderas.

En el caso de la senda de Pellegrini, mediante la negociación de una addenda al presupuesto original, se decidió la ejecución de una importante obra de iluminación y la instalación de mobiliario urbano para la generación de áreas de descanso. A esto se sumará el cordón cuneta y las dársenas de estacionamiento (sobre el Club Jorge Newbery) que están en plena ejecución.

Respecto de la obra de iluminación prevista, la idea es instalar nuevas columnas de iluminación -similares a las de la remozada calle Mitre- intercaladas con las columnas ya existentes en la margen este de la avenida Pellegrini, para mejorar la iluminación del lugar.

En cuanto al mobiliario urbano, está prevista la instalación de bancos y cesteros en distintos puntos del trayecto.

Este proyecto cuenta con financiamiento de la subsecretaría de Urbanismo y Vivienda, dependiente del ministerio nacional de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha