Huelva renueva el pavimento amortiguador del parque infantil "El rocío"

viernes 21 de septiembre, 2012

Huelva renueva el pavimento amortiguador del parque infantil "El rocío"

Renovación de pavimento amortiguador en parque infantil Huelva

 

Los servicios municipales del ayuntamiento de Huelva y pertenecientes a la concejalía de infraestructuras, han procedido esta mañana a comenzar con los trabajos consistentes en la colocación de una valla de seguridad que proteja todo el perímetro del parque infantil  de la barriada del Rocío. El objetivo es extremar la seguridad mientras se ejecutan unos ansiados y esperados trabajos de rehabilitación del pavimento amortiguador de caucho existente en los juegos infantiles del parque.

Estos juegos están compuestos en su conjunto por unos balancines de muelles, dos columpios de acero inoxidable, una torreta con tobogán y también se colocara un nuevo tobogán más grande para niños. Estos juegos ocupan una extensión de 136 m2 y se procederá a la instalación de un pavimento amortiguador de caucho en su variedad de “pavimento continuo de caucho”, no se colocaran losetas de caucho ya que el resultado que se obtiene no es el deseado, así como tampoco su impacto estético. Los colores y dibujos del pavimento amortiguador continuo, no son posibles de hacer en las losetas de caucho reciclado.

Con esta actuación se quiere continuar con la rehabilitación y la puesta a punto de todas las áreas infantiles de Huelva. Se trata de que todas estén acondicionadas y cumplan con la normativa europea EN-1177 y EN-1176, ya que algunas de las instalaciones tienen ya varios años y no cumplen con las exigencias actuales, pero con los trabajos a realizar se podrán incluir entre las “certificadas”, ya que cada vez que se acometen trabajos de puesta a punto en cada uno de los parques infantiles, hay que pedir un certificado de área homologada.

En este caso el parques infantil solo contaba con dos años de antigüedad, pero los técnicos después de ver las anomalías que presentaba el pavimento de seguridad de caucho, han llegado a la conclusión de que la resina utilizada en la instalación inicial no era la adecuada, no se sabe si en calidad o en cantidad, sumándole a esto los actos vandálicos que han azotado el área infantil y también el uso de zapatos de tacón de ”aguja” por parte de algunos usuarios que acompañan a los niños y niñas al parque.

Desde el consistorio se está pidiendo a los usuarios de los parques infantiles de exterior que intenten no utilizar ente tipo de calzado, que daña seriamente la superficie amortiguadora y poco a poco se van acumulando agujeros de tacones debilitando la totalidad del pavimento. Hay que tener en cuenta que el espesor de este pavimento para parques infantiles va a ser de 6 cm y esto significa que es más esponjoso que los pavimentos de seguridad de otros parques, haciendo que así sea más fácil que tacones terminen agujereando la superficie.

Hay que tener en cuenta que el consistorio ha llevado a cabo un gran esfuerzo en inversión para la instalación de parques infantiles, pasando de 2 parques a más de cuarenta en la actualidad.

Los trabajos se han encargado a una empresa pionera en este campo y ubicada en el norte del país. La empresa AMBIENTES URBANOS DEL NORTE S.L  es especialista en este tipo de actuaciones por toda la península e islas.

 

EFE   21 de Septiembre de 2012

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha