Entrega Granier juegos infantiles a estudiantes de kínder de Centro

jueves 10 de mayo, 2012

Al ser el esparcimiento y la recreación partes fundamentales del proceso enseñanza-aprendizaje de pequeños alumnos de enseñanza inicial, el gobernador Andrés Granier Melo entregó tres paquetes de juegos infantiles a igual número de jardines de niños del municipio de Centro, en beneficio directo de 600 estudiantes.

En representación del mandatario tabasqueño, su secretario auxiliar, Mario Pedrero Haddad, entregó los apoyos a las directoras de los jardines de niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, “Luz María Serradell Romero” y “Juan Sabines”, en presencia de maestras y presidentes de las sociedades de Padres de Familia de los planteles.

El funcionario estatal destacó que con la dotación de los kits de juegos infantiles, Granier Melo ratifica una vez más su compromiso con la educación de los niños, especialmente con los de educación inicial. “El gobernador se comprometió con todos ustedes a entregarles estos paquetes y está cumpliendo con su palabra”, puntualizó.

En el jardín de niños “Beatriz Ordóñez Acuña”, ubicado en la colonia Rovirosa de esta ciudad, Pedrero Haddad entregó a la directora Diana Susana Escobar Caballero, el paquete que contiene una resbaladilla y dos columpios, que son de plástico y que soportan el uso propio de los pequeños de entre tres y seis años de edad.

La directora de la escuela comentó que cuenta con una plantilla de 87 niños, repartidos en tres grupos de cada grado, y recordó que la petición de los juegos se la hizo a Granier Melo durante una visita que realizó a la escuela primaria vecina. “Se comprometió con nosotros y aquí están los resultados, está cumpliendo su promesa”, dijo Escobar Caballero.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la institución, Ángel Mario Capetillo Hernández, papá de una alumna de segundo año, consideró importante la entrega del paquete, pues la recreación también es parte esencial de la formación de los niños, por lo que agradeció al mandatario les haya otorgado el beneficio.

Beneficios a localidades vecinas

El secretario auxiliar del jefe del Ejecutivo estatal entregó otro paquete de juegos infantiles a la directoral del jardín de niños “Luz María Serradell Romero”, María Cruz Collado Hernández. El plantel se localiza en villa Parrilla del municipio, y beneficia a 245 alumnos de cinco salones de segundo y cuatro de tercero de preescolar.

Collado Hernández explicó que apenas en el mes de enero pasado, Andrés Granier inauguró la techumbre de la institución, y ahí se comprometió a entregar los juegos. “No cabe duda, el gobernador es un hombre de palabra y está completamente interesado en la educación de nuestros niños, por lo que estamos muy agradecidos con él”, enfatizó.

Isabel González Carrera, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del kinder, también mostró su agradecimiento al mandatario por cumplir con su palabra de entregarles los juegos. “De parte de todos los padres de familia, le damos las más apreciadas gracias por este apoyo que nos está dando y es muestra de su apoyo a la educación”, manifestó.

En el jardín de niños “Jaime Sabines”, del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara del municipio, el enviado de Andrés Granier entregó el tercer paquete de juegos infantiles, con lo que se incrementa la infraestructura de atención académica y de esparcimiento de sus 268 alumnos, divididos en dos grupos de cada grado.

La directora de la escuela, Amanda Beatriz Gómez Chablé, fue quien recibió a nombre de alumnos, maestras y padres de familia, el kit de juegos infantiles. “Él nos está cumpliendo con lo prometido. Es un apoyo magnífico y es uno más de sus beneficios, pues nos construyó un aula didáctica y nos puso la malla perimetral de la escuela”, aseguró.

La mamá Perla Jazmín López Torres, quien tiene una niña en primer grado, opinó que además de sus clases, los niños ya tienen un juego más para divertirse durante sus espacios libres. “Qué bueno que el gobernador cumpla lo que nos prometió, porque habla muy bien de él y de su interés por la educación”, afirmó la ama de casa

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha