El vandalismo sobre el mobiliario urbano causó en Mazaricos 25.000 euros de gastos en catorce meses.

miércoles 9 de mayo, 2012

Los últimos destrozos se causaron en el área de A Pontenova y los hechos fueron notificados a la Guardia Civil

Los actos vandálicos costaron al Ayuntamiento de Mazaricos más de 25.000 euros en los últimos catorce meses. Esa es, al menos, la valoración realizada desde la concejalía de Obras del Concello, donde dicen tener constancia de cerca de medio centenar de actuaciones de desaprensivos contra el mobiliario urbano o instalaciones municipales durante todo el ejercicio pasado y los dos meses que han transcurrido de este.

«Causáronnos desperfectos nas instalacións do punto limpo, na piscina, no edificio do antigo centro de saúde, na estación depuradora da área industrial e, máis recentemente, na área de ocio da Pontenova», apunta el edil de Obras, Manuel Rodríguez Caamaño.

Grifos arrancados

El concejal precisa que, en la mayoría de las ocasiones, a los desperfectos se une el robo de cuanto objeto consideran de valor. «Nalgúns casos vese que só entran para facer mal. Así sucedeu na piscina, onde arrancaron a grifería dos baños ou estropearon algunhas portas, noutros, como na depuradora; o obxecto parece ser o roubo, pois marcharon cun dos motores que estaban instalados».

La actuación más reciente de los vándalos tuvo lugar, presumiblemente, los últimos días en el área de ocio de A Pontenova, en la parroquia de Beba donde los gamberros la tomaron con parte de las losas de piedra que se utilizaron para restaurar el puente que cruza el río Beba.

Vallado perimetral

Anteriormente ya habían provocado serios desperfectos en el vallado perimetral del recinto y en la caseta habilitada para realizar barbacoas, además de tirar los contenedores de basura al río y de realizar pintadas. En este lugar también arrancaron varios árboles de pequeño tamaño e incluso intentaron cortar a machetazos dos de los situados en el merendero.

Las autoridades municipales ya han puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que se ha desplazado hasta el lugar para tomar acta de lo sucedido e indagar sobre los posibles culpables. Desde el Concello se apela al civismo y al respeto por los bienes públicos, al tiempo que se lamenta que las actuaciones de unos pocos perjudiquen enormemente a todo el colectivo vecinal.

Una parte de las losas de piedra del restaurado puente del río Beba han aparecido tiradas. Se presume que los autores de este desastre tuvieron que valerse de algún elemento para poder hacer fuerza y desplazarlas

Unos contenedores situados en el área recreativa para su utilización por parte de quienes acuden a celebrar comidas u otro tipo de actividades aparecieron tirados y la basura esparcida por el paraje natural.

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha