Denuncian el estado de las áreas infantiles de Paramio y Valdespino

jueves 10 de mayo, 2012

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Robleda Cervantes denunció ayer el mal estado de los nuevos parques infantiles en los anejos de Paramio y Valdespino. El portavoz del grupo de la oposición, Manuel Ramos Prada, evidenció el estado peligroso y sin acondicionar de la zona de juegos, en el anejo de Paramio. El recinto, situado en la plaza de la Iglesia, dispone de aparatos de juego totalmente nuevos, colocados hace poco menos de un año, pero en un terreno poco apto, ya que el arenero está rodeado de una fila de bloques, con aristas cortantes, que sobresalen en una zona con dos desniveles, que lo hace peligroso para los juegos de los niños en el caso de caídas accidentales. El Ayuntamiento de Robleda tras conocer la denuncia del PSOE, se apresuró a tapar el recinto con arena.


En el segundo nivel la arena está ocupada en uno de sus laterales por losas, restos de un tejado o revestimiento, y algunos escombros. El portavoz del PSOE criticó que «se le ha dicho a los vecinos que el escombro lo retiren ellos». El segundo parque infantil es el situado en el Barrio de la Gafa de Valdespino, un barrio que limita con el casco urbano de El Puente de Sanabria. En este parque el problema es la ubicación, ya que el PSOE considera que es peligrosa su situación al lado de la carretera que baja desde la carretera del Lago a la carretera de Trefacio, un atajo que suelen usar los conductores para no cruzar por la Plaza del Mercado. Si preocupa su proximidad a la vía, aún preocupa más la cercanía a una subestación eléctrica, a menos de 50 metros y bajo el cableado. Los dos parques en estos momentos están siendo utilizados por los niños, aunque con la preocupación de los padres por si sufren algún accidente mientras juegan ya que, como en el caso de Paramio, es la única zona habilitada para los más pequeños.


El Ayuntamiento de Robleda-Cervantes , por su parte, ha señalado que la alcaldía -presidida por Juan Rodríguez Casas del Grupo Popular- todavía no ha recepcionado la obra, que está ejecutando una empresa de Salamanca, al tiempo que fuentes municipales han puntualizado que «la obra no está terminada, ni se ha pagado la obra, ni se ha recibido ninguna certificación». Sobre el parque de Paramio hay una solicitud de algunos vecinos de trasladar el parque a otra zona, mientras que en lo que afecta al parque del Barrio la Gafa, está separado del repetidor de la luz por la valla que cierra la instalación de electricidad. De momento las zonas que aún no han sido entregadas no cuentan con una limitación para acceder a ellas.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha