Columpios para colegios

martes 26 de febrero, 2013

Columpios para colegios.

Hoy en día es raro no encontrar un patio de un colegio sin que este vestido por un pequeño parque infantil o unos columpios para niños. La verdad es que entre las actividades escolares y extra escolares es muy recomendable que se encuentre un parque infantil para que los más pequeños puedan de una manera divertida ejercitar todos sus músculos, interactuar con los demás niños y estimular gran parte de sus sentidos y estimular la imaginación, el equilibrio, la sociabilización etc….

Los parques infantiles y las zonas de columpios son gimnasios para los niños, que sin darse cuenta queman más calorías que en muchas clases de gimnasia, en ocasiones incomodas para ellos, pero en cambio los parques infantiles les invitan a practicar todo tipo de estiramientos, ejercicios, movimientos y esto hace que también y a su vez los columpios se conviertan en un aliado en la lucha contra la obesidad infantil.

Esta es una de las asignaturas pendientes entre la población infantil hoy en día, ya que cada vez tenemos más niños obesos y más niños que su afición favorita son las nuevas tecnologías, totalmente sedentarias y no muy aconsejables para fomentar el ejercicio y la sociabilidad.

Los columpios infantiles, los balancines para niños, los toboganes para parques y todos los juegos infantiles infantiles de exterior forman parte de estos gimnasios camuflados.

Es también fundamental que los parques infantiles y los columpios para colegios estén bien mantenidos, ya que además de ser efectivos, han de ser sobre todo seguros para los niños, y esto solo se consigue con un correcto mantenimiento de columpios a poder ser gestionado por una empresa cualificada y clasificada que sepa hacer bien su trabajo, ya que no cualquiera conoce bien la normativa vigente Europea EN-1176 y EN-1177.

Imprescindible también es que los parques infantiles y los columpios dispongan de un pavimento amortiguador de caucho reciclado para poder proteger a los más pequeños de todo tipo de caídas, ya que son frecuentes en estas zonas, esto no es como estar sentado en su silla frente a sus pupitres, en los columpios tenemos que tener claro que las caídas son parte del ejercicio.

El mobiliario infantil de patios acompañado del mobiliario urbano, son las prendas que visten las zonas de recreo. Un patio escolar sin parque infantil o sin columpios, es un patio incompleto y un patio desnudo.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha