Barcelona cifra los daños en el mobiliario urbano en más de 500.000 euros

jueves 10 de mayo, 2012

El Ayuntamiento de Barcelona debe desembolsar 565.000 euros para reparar los daños en el mobiliario urbano que se produjeron en los altercados ocurridos durante la jornada de huelga general de ayer, informa hoy el consistorio.

En un comunicado, el consistorio detalla que gran parte de la cuantía se dedicará a reponer los 295 contenedores calcinados, que cuestan mil euros cada uno, papeleras, bancos y bolardos tambien fueron pasto de las llamas.

La mayoría de los contenedores (192) ardieron en el distrito del Eixample, donde se registraron los incidentes más graves después de la manifestación pacífica de los sindicatos.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a 24 personas por desordenes públicos y ha imputado a diez más por pintadas, daños y vandalismo sobre el mobiliario urbano, mientras que los Mossos d'Esquadra han realizado un total de 29 arrestos en la ciudad.

A causa de los hechos vandálicos de ayer, el ayuntamiento ha tenido que destinar 185.000 euros a servicios extraordinarios de limpieza para restablecer el orden en la ciudad y en uno de los parques infantiles con columpios de la ciudad condal.

Durante la pasada noche han trabajado 166 equipos de limpieza con un total de 434 operarios.

El balance de destrozos en el mobiliario urbano también incluye 25 papeleras dañadas y una superficie total de 675 metros cuadrados de pavimento que se deberá reponer, con un coste de 40.000 euros.

También se han producido daños en diferentes semáforos de la ciudad, con una factura total de 3.000 euros para las arcas municipales.

El vandalismo también causó daños por valor de 27.000 euros en el servicio del Bicing y de 10.000 euros en el Área Verde y Azul, principalmente por desperfectos en los parquímetros y la señalización.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hizo anoche un total de 80 asistencias, entre las cuales a un agente de la Guardia Urbana que resultó herido leve por el impacto de una piedra, mientras que otro agente de la policía local sufrió una lesión en la rodilla.

Los Bomberos de Barcelona han realizado un total de 205 actuaciones en incidencias relacionadas con los altercados.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha