Visto bueno a los últimos trámites para la playa fluvial de Lugo y áreas infantiles

jueves 10 de mayo, 2012

Visto bueno a los últimos trámites para la playa fluvial de Lugo y áreas infantiles

En la zona del Miño están previstas varias instalaciones.

La junta de gobierno provincial dio el visto bueno en la sesión trasladada a ayer a la modificación del proyecto de construcción del parque infantil cubierto que estará ubicado en la parte posterior del Pazo de Feiras e Exposicións de Lugo. Los cambios consisten en la apertura de los laterales del recinto, que tendrá 21 metros de largo por 14 de ancho. Inicialmente llevaba unas cristaleras, que fueron eliminadas. Era el último trámite que tenía pendiente la Diputación dentro de las actuaciones previstas para la construcción de la playa fluvial de la ciudad, financiada íntegramente por este organismo con medio millón de euros.

El diputado de Infraestruturas, Manuel Martínez, dijo que el Concello ya tiene vía libre para iniciar los trabajos, dotados con 214.975 euros, así como los vestuarios, que tienen un presupuesto de casi 37.000. Recordó que el organismo municipal está ultimando en el área del Miño un pequeño parque infantil, y a la espera de que el Ministerio de Medio Ambiente le conceda el permiso para iniciar la habilitación de la zona de baño.

La junta de gobierno también aprobó las últimas actuaciones con cargo al canon eléctrico en el municipio de Carballedo, que consisten en la reparación de las carreteras de Gustei-Mazaira y Buxelle, por 2.425 euros. Igualmente, en Sober aprobó los planes de seguridad de las últimas obras del canon.

Por otra parte, los miembros de la junta decidieron renovar el convenio con Novagalicia Banco para la recaudación de impuestos en los 62 concellos que tienen el servicio delegado en la Diputación. En el plan de comunidades vecinales, aprobaron el pago de subvenciones por importe de 13.704 euros. También abonará el importe de la expropiación de 27 fincas en A Pastoriza y Monforte

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha