Parques infantiles en Galicia.

jueves 1 de noviembre, 2012

Parques infantiles en Galicia.

Parques infantiles en Galicia

 

En Ourense, el delegado territorial de la Xunta pudo visitar el día de ayer para a su vez poder recepcionar la obra de un nuevo parque infantil de exterior y una nueva plaza, con mobiliario urbano y todos los complementos que el parque infantil necesita.

Una zona de 90 m2 con unos juegos infantiles de exterior para niños, entre los que se encuentran un columpio de dos plazas, un tobogán para niños, un balancín de parques y una torre con tobogán, todo ello fabricado bajo normativa EN-1176 y EN-1177. El parque infantil también cuenta con 90 m2 de pavimento amortiguador de caucho reciclado de seguridad, fabricado in situ y en diferente colores, para que a la vez de amortiguar los golpes también estimule a los niños a usar las instalaciones.

El proyecto ha tenido un coste de 50.000 Euros que han salido de las arcas municipales, pero a su vez se podrán recuperar 35.000 Euros que vienen de una subvención que aporta el concello de Villamarin.

Estas subvenciones solo se aportan a los proyectos que tienen en su objetivo la instalación de zonas de recreo, esparcimiento y ocio, estando los parques infantiles de exterior dentro de estos epígrafes.

También se ha dotado a la zona infantil de mobiliario urbano. Se han colocado cuatro bancos urbanos, dos papeleras y sobre todo lo más demandado por los vecinos desde hace ya muchos meses, una fuente en la que los más pequeños puedan aplacar su sed mientras disfrutan de sus juegos en el parque infantil de exterior.

Para la primavera ya hay otros dos proyectos para el municipio que incluyen la instalación de sendos parques infantiles, con más columpios, balancines, pavimento amortiguador y toboganes. Aun está por determinar pero se baraja la posibilidad de cubrir uno de estos parques infantiles para niños, pero esto ya depende de los presupuestos del 2013.

Lo que si esta ya asegurado es que junto a estos parques se van a colocar dos mesas de ping pong de exterior anti vandálicas y una mesa de futtoc, además de un futbolín de exterior antivandalico.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha