Padres de menores abonan 660 euros en dependencias locales por dañar farolas y mobiliario urbano

jueves 10 de mayo, 2012

Los padres de cuatro menores de Plasencia, a los que la Policía Local sorprendió cuando rompían varias farolas del alumbrado público, han abonado en dependencias policiales un total de 660,80 euros por los daños causados por sus hijos al mobiliario urbano.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, un vecino de la zona comprendida entre las calles Pedro Francisco González y Rodrigo Alemán puso en alerta el fin de semana a la Policía Local al comunicar que unos jóvenes se dedicaban a romper las farolas del alumbrado público de esa zona que comunica la Avenida de Extremadura con la Calle Pedro Francisco González.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuyos miembros colaboraron en la identificación de los menores.

Valorados los daños originados en las farolas por el técnico municipal, éstos ascienden a 660,80 euros, cantidad que fue abonada por uno de los padres en la Jefatura de la Policía Local.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los padres para que "repitan" a sus hijos que el mobiliario urbano "lo pagamos entre todos los ciudadanos y que, como vemos con este ejemplo, su restitución resulta muy cara"

De igual forma, ha llamado la atención ante el hecho de que el Ayuntamiento tiene que afrontar cada año la reposición de una parte de este mobiliario urbano "que es para disfrute de todos los ciudadanos".

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha