Nuevos juegos infantiles en Zakatecas

sábado 21 de abril, 2012

Ubicado en la colonia del mismo nombre, este centro se construyó por medio del programa federal Rescate de Espacios Públicos y contó con una inversión de cinco millones 692 mil 491 pesos de los cuales Sedesol y la presidencia municipal aportaron cada uno dos millones 846 mil 245 pesos.

El acto de inauguración fue encabezado por el alcalde Rafael Flores Mendoza y el coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos, Alejandro Gómez González, quienes destacaron la conjunción de esfuerzos de ambos niveles de gobierno para dotar de infraestructura a las zonas urbanas del municipio en donde se fomenten el deporte, la sana convivencia y la convivencia comunitaria para contribuir a recomponer el tejido social.

Este espacio fue dotado de equipamiento deportivo, cancha de futbol siete con empastado artificial, gradas, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, papeleras, asadores, bancos y luminarias. Destacando de todo esto los columpios del parque infantil y sin hacer de menos al resto del mobiliario urbano.

Alejandro Gómez González al respecto manifestó que en cinco años del programa Rescate de Espacios Públicos, creado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en Zacatecas se han rescatado y rehabilitado 46 plazas y parques que estaban abandonados y donde ahora los vecinos de las distintas colonias participan en las distintas disciplinas deportivas como futbol, basquetbol, karate, zumba y kickboxing al mismo tiempo que participan en actividades artísticas y culturales que contribuyen a alejar a los más jóvenes de la violencia y la drogadicción. Programas de mantenimiento de mobiliario urbano tambien estan presentes.

El representante de Sedesol pidió a los beneficiarios cuidar su espacio ya que "es una extensión de su casa y fue construido con el dinero de sus impuestos por lo que les pertenece y por tanto deben mantenerlo en buenas condiciones".

El alcalde Rafael Flores Mendoza manifestó que por ser de reciente creación, este fraccionamiento no contaba con un lugar donde jugar y convivir y recordó que apenas hace cinco meses el espacio era un lugar terregoso y lleno de basura.

Dijo que gracias a la labor interinstitucional, por encima de politiquerías, el Parque Villas de Guadalupe es ahora una realidad ya que "se cumple la palabra empeñada".

Cabe destacar que de la inversión total se destinaron 600 mil pesos para la implementación de los talleres de artesanías, música, pintura, zumba, danza oriental, escultura, karate y futbol.

Además, se realizaron las campañas Prevención de Adicciones, Los Jóvenes y su sexualidad, Prevención de Violencia Familiar, Promoción de una cultura con equidad de género, Manejo y resolución de conflictos, Prevención de Acoso Escolar, Prevención de abuso y maltrato infantil y prevención de adicciones y violencia familiar

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha