Los parques infantiles de exterior en Guijuelo se renuevan

miércoles 3 de octubre, 2012

Los parques infantiles de exterior en Guijuelo se renuevan

Renovación de parques infantiles de exterior en Guijuelo

Los parques infantiles de exterior de Guijuelo se renuevan.

 

 

El Ayuntamiento de Guijuelo comienza con una amplia mejora de los juegos infantiles de los parques infantiles de exterior del municipio.

Durante todo el verano se ha procedido a la revisión e inspección de todas las aéreas infantiles, llevando a cabo algunas mejoras en pavimentos amortiguadores y también reparaciones en juegos infantiles. Esta semana ya se ha procedido a la colocación de un nuevo juego en el parque infantil de exterior sito en la plaza de Pozuelo.

En general las actuaciones han sido repetitivas en todas las aéreas, ya que la misión de estas eran de llevar las normativas Europeas EN-1176 y EN-1177 a dichas aéreas. Uno de los elementos que más deteriorado estaba y ha sido un denominador común en los parques infantiles es el pavimento amortiguador de caucho reciclado, ya que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte de una empresa mantenedora de parques infantiles, ha provocado dejadez en el caucho, el cual con el paso del tiempo tiende a secarse y perder elasticidad y capacidad de absorber impactos al 100%. También aparecen grietas entre las losetas de caucho reciclado, ya que con el frio y el calor las losetas de caucho dilatan y contraen, siendo este el motivo por el que se separen entre si y dejen ver separaciones entre las baldosas, que además de ser anti higiénicas por recoger toda la basura, también pueden ser el motivo de caídas y tropezones, siendo esto ya la misión opuesta del pavimento amortiguador de caucho reciclado o pavimento amortiguador continuo in situ.

 

El mantenimiento de parques infantiles que ofrecen algunas empresas tiene como objetivo el que esto no suceda, ya que mes a mes se van solucionando los pequeños problemillas que no se van juntando hasta convertirse en un verdadero problemón. Está demostrado que un correcto mantenimiento de los parques infantiles de exterior puede alargar la vida de un parque para niños hasta 12 años, y que además previene accidentes en un 91% de los casos. Las empresas mantenedoras además están bajo la estrecha vigilancia de la administración y de terceras empresas ajenas a ellas, las llamadas empresas certificadoras. Todo esto es muy importante que se cumpla no solo por alargar mas la vida de los juegos para niños, sino también para evitar accidentes evitables por no encontrarse las aéreas infantiles en un estado adecuado para su uso.

Estos son todos los motivos que han llevado a que los técnicos y concejalía del ayuntamiento de Guijuelo hayan acometido los trabajos de mantenimiento de parques infantiles y reposición de algunos juegos para niños.

El próximo paso será hacer esto mismo con las áreas de equipamiento deportivo de exterior antivandalico de plazas y colegios.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha