La reforma de la plaza de Alicante finaliza con la colocación del mobiliario urbano

sábado 21 de abril, 2012

La Plaza de la Constitución ya es un lugar 'habitable' para los ciudadanos de Almoradí. Bancos y luz nocturna eran las necesidades básicas que hacían falta a los vecinos para disfrutar de la céntrica glorieta.
La oposición puso en jaque al equipo de gobierno ante la tardanza en la finalización de la obra sufragada con el Plan Confianza, aunque al final se ha podido rematar el centro neurálgico de la localidad con la colocación del mobiliario urbano La rehabilitación de este espacio público ha tenido más complicación de lo habitual, puesto que se han tenido que celebrar procesiones de diferente índole así como la Feria y Fiestas de la localidad con el espacio en obras. Una serie de actos que retrasaron su puesta a punto, aunque se rellenó con hormigón provisional las zonas de paso. La actuación se finalizó durante el pasado otoño pero la colocación de luminarias y bancos se demoró varios meses. La instalacion de los columpios en el parque infantil tambien fue polemica.
Desde Izquierda Unida se denunció que «era un plaza hecha a fascículos», si bien todo el mobiliario urbano ya está colocado. La oposición criticó que la colocación de luminarias tan potentes «era un gasto innecesario», pero la mayoría de actividades al aire libre se celebran en esta zona del municipio. Desde el PSOE inllcuso afirmaron que se perdieron «los bancos en el barco que lo trasportaba», y valoró como un despropósito la reforma efectuada con el Plan Confianza.
La otra gran actuación del plan de inversiones de la Generalitat Valenciana es la ampliación del Consistorio, que ahora va a buen ritmo. No obstante, ésta es una de las actuaciones que más se retraso tiene debido a la tardanza de los trámites administrativos.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha