IU Roquetas rechaza la privatización del mantenimiento de los parques infantiles

jueves 10 de mayo, 2012

Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere manifestar su preocupación por los planes del ejecutivo local del PP de otorgar a una empresa privada el control y mantenimiento de los parques infantiles del municipio. Ricardo Fernández reafirma la apuesta de IU por la gestión pública y advierte las repercusiones negativas que puede tener para la plantilla de trabajadores municipales.

Ante el anuncio de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sobre la próxima licitación de un servicio de mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables existentes en el municipio, desde el Grupo Municipal de IU Roquetas ha presentado una serie de preguntas al equipo de gobierno sobre estos hechos.

El portavoz de IU, Ricardo Fernández, entiende que “estamos ante una privatización en toda regla de un servicio que hasta ahora venían prestando trabajadores municipales”. Fernández se pregunta por el destino de esos trabajadores cuando se produzca este cambio de modelo de gestión, así como las condiciones laborales de los trabajadores del sector privado que realizarán estas tareas.

Si bien el mantenimiento de los parques infantiles en Roquetas presenta grandes carencias, desde IU Roquetas se entiende que esto no es debido a los trabajadores sino a una mala coordinación desde la Concejalía de Parques y Jardines. En este sentido, “resulta chocante que en las condiciones de la licitación se pretenda que sea la empresa quien haga el control y la inspección rutinaria de los parques, cuando debería ser esta una obligación de los concejales del equipo de gobierno del PP, que para ello cobran un buen sueldo pagado por todos los roqueteros”, asegura el portavoz de IU.

Desde el Grupo Municipal también se destaca que una buena gestión directa del Ayuntamiento debería ser garantía de buen servicio y adecuadas condiciones laborales, además de menor gasto. Buscar ahorro vía la privatización del servicio, con el consiguiente pago de gastos generales y beneficios, solo traerá más empleo precario al municipio y una gran incógnita sobre el futuro de la plantilla de trabajadores municipales, y el posible solapamiento de funciones.

Es por esto que Fernández solicita al equipo de gobierno que se de marcha atrás con esta privatización y se acometa un plan de reorganización de los recursos de la Concejalía para atender adecuadamente las numerosas plazas y parques de Roquetas y Aguadulce que presentan un estado de abandono alarmante.

Junto con las preguntas, IU Roquetas ha adjuntado un informe fotográfico realizado durante la Semana Santa por los concejales del grupo, donde se da cuenta de las carencias en el mantenimiento y limpieza de estas vitales zonas públicas a lo largo de todo el término municipal.

Ver noticia

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha