INAUGURADA LA PRIMERA MESA DE FUTTOC EN BARCELONA

domingo 30 de septiembre, 2012

INAUGURADA LA PRIMERA MESA DE FUTTOC EN BARCELONA

Inaugurada-mesa-de-futtoc-en-Barcelona

El pasado y el futuro del FC Barcelona y el pasado y el futuro de dos deportes se han unido la mañana de este martes 25 de septiembre en Montjuïc, en la explanada entre las Piscinas Picornell y el Estadi Lluís Companys, para inaugurar la primera mesa de futtoc que el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido colocar en plena calle.

Dos generaciones de futbolistas han coincidido para este evento tan importante ya que el futtoc es también una mezcla de dos apasionantes deportes como el futbol y el ping pong, dando paso al comienzo de un nuevo y novedoso deporte con unas expectativas de futuro que comienzan a superar cualquiera de los mejores pronósticos que se vaticinaban a este deporte.

Estamos asistiendo en directo y con mucho entusiasmo a unos momentos que se recordaran en la historia como el nacimiento del futtoc, y al igual que ocurrió con el tenis de mesa también llamado ping pong, la necesidad de practicar y depurar la técnica de un deporte (el futbol en este caso) ha generado el nacimiento de el futtoc y sus mesas, también llamadas mesas de futtoc.

 

Con el ping pong ocurrió exactamente lo mismo, los jugadores de tenis necesitaban practicar en los días lluviosos y mejorar sus calidades de toque de la pelota, así como también su poder de concentración. Para ello comenzaros a jugar espontáneamente al tenis sobre mesas de billar acondicionadas, que posteriormente se convirtieron en mesas de ping pong y todo un mundo que rodea ya a este deporte olímpico.

No tenemos ninguna duda que las mesas de futtoc que ya se empiezan a ver tímidamente en nuestras calles, poco a poco se verán en casi todos nuestros parques, patios de colegios, centros educativos, polideportivos y con el tiempo, por qué no, quizás también se pueda convertir en una disciplina olímpica. La verdad es que aunque sean unos pocos cientos de mesas las que hay colocadas, hay que decir que se están instalando en muchos países distintos y ya si en casi todos los continentes. Esto es la señal perfecta para pensar que el presente de este nuevo deporte es más que bueno, y nos da pie a atrevernos a decir que su futuro puede ser en el peor de los casos como el del ping pong ya que su historia es prácticamente la misma.

Las mesas de futtoc de exterior antivandalicas, al igual que las mesas de ping pong de exterior antivandalicas, se instalan en plena calle ya que están fabricadas para soportar todo tipo de climas y prácticamente también todo tipo de trato. Son antigrafiti, antivandalicas y con una calidad de materiales que les adjudican el adjetivo de “antivandalicas”, entre otras a destacar que sus suaves y pulidos tableros tienen en su interior un alma de acero que los hace irrompibles.

Ante la presencia de los responsables de deportes de la ciudad, del senador Josep Maldonado, de los cuatro creadores del juego, del presidente de la Asociación Internacional de Futtoc, y de diversos ex futbolistas del FC Barcelona, Marc Bartra y Sergi Roberto se han enfrentado en el primer partido para la historia a Víctor Muñoz y Pichi Alonso con la misma ilusión que si se estuviese produciendo un grandísimo evento, quizás por que sabían que estaban siendo protagonistas de uno.

Categorías

Solicite presupuesto

Captcha