Andres, el amo sobre las mesas de ping pong

Andres, el amo sobre las mesas de ping pong

Andrés Duque, un talento de los intercolegiados

     

La verdadera pasión de Andrés Duque es el fútbol de salón y por eso juega en el equipo que representa a su colegio, Semenor, en los Juegos Intercolegiados de esta disciplina.
El joven tiene el 'ship' deportivo inmerso y por eso no solo se conforma con participar en 'micro'. En el tenis de mesa -el popular ping pong- también mostró sus capacidades. A diferencia del puñado de deportistas que disputan los Intercolegiados, Andrés lo hace con un solo brazo. Al joven le hace falta su extremidad superior izquierda, pero ésto no es impedimento para buscar las medallas en las distintas disciplinas.
En tenis mesa participó en la modalidad duples masculino.   

La competencia en las mesas de ping-pong
El nivel y el número de participantes hacen de esta edición una de las más complicadas de los Intercolegiados de 'ping-pong'. Explica el técnico de la Liga, Jhon Freddy Sánchez, que esta ha sido la edición con más inscritos (124 jugadores), así como el número de colegios (24).
En la modalidad infantil por equipos, el Colseñora se llevó el oro, mientras que en menores por equipos, el Lans logró el primer puesto. Y siempre bajo la atenta mirada del publico que asistian en directo a un espectaculo digno de ver y de luego contar.
Durante las jornadas de competicion en las mesas de ping-pong de exterior, Andrés demostró que, pese a no tener el brazo izquierdo, el talento le sobra en el derecho. Aunque no logró el oro, el nivel le alcanzó para llevarse la medalla de bronce junto a su coequipero Juan Alejandro Giraldo. Ambos demostaron su talento y su buen competir, sus golpes maestros sorprendian al contrincante en ambos casos, por su puesto que tambien al publico que rompia en aplausos siempre que alguno de los tantos merecia la pena, es decir...  casi todos por no decir todos.


El tercer puesto lo anima a seguir practicando con la raqueta de mesa de ping-pong de exterior antivandalica. Ahora se concentrará en lograr el cupo a las finales, pero en el fútbol de salón de los Intercolegiados. Además, a final de año, estará en los Juegos Paralímpicos Nacionales. El joven es todo un talento y asi se lo reconocen contrincantes, entrenadores, discipulos y publico. Es imposible mirar para otro lado mientras juega y entrena.

El dato
Ayer se disputaban las competencias en individuales del campeonato en mesas de ping-pong

Comentarios

Escribir comentario

Captcha